todo al piso negra

banalidades adolescentes.

lunes, mayo 01, 2006

del cuarto de mi abuela.

la casa de mi abuela no es una casona en flores.
la casa de mi abuela no es una casa. es un departamento 3 ambientes alquilado en el medio de palermo viejo, a unas 5 cuadras de palermo soho y a unas 6 de palermo hollywood.
mi viejo y yo estamos en el cuarto.
una cama de dos plazas. colcha color crema, de esas medio de felpa y flecos, que no abrigan una mierda.
bajo la colcha mi abuela en camisón y con un yeso de la punta del pie hasta la entrepierna.
el colchón se apoya sobre un mueble de madera aparentemente muy pesado. el cabezal de la cama tiene como dos "torres". de una cuelga un rosario.
sobre la cama cuelga otro rosario, éste bastante más grande. a los costados del rosario hay dos angelitos de metal pintados. uno esta torcido. lo intente enderezar varias veces, pero sigue estando torcido.
yo estoy sentada al pie de la cama, pero no miro a mi abuela directamente. me miro al espejo, por ahí la veo reflejada.
me miro mucho al espejo. mi pelo, mis ojos.
pero también miro la cómoda.
cuatro fotos.
en dos marcos de metales hay dos fotos del casamiento de mis abuelos. en una estan los dos. y en una mi abuela sola sentada, con una pose de femme fatal. el pelo negro bajo un velo de tul larguísimo. el vestido con cuello bote blanco.
en dos marcos muy chiquitos, del tamaño de una foto carnet, mi abuela materna y mi abuelo.
al lado de la puerta un bastón canadiense y un caminador color ciruela.
la perra peluda abajo de la cama haciendo ruidos raros.
el gato blanco sobre una silla.
miro por el ventanal que da a uriarte.



los edificios.

"y vos cómo la ves?"

Etiquetas: